Factor

Informe Anual 2019 de Factor

miércoles, 18 de marzo de 2020 | CO2

En estos momentos de incertidumbre, queremos mantener nuestra actitud positiva y presentar nuestro Informe Anual 2019, con la alegría y certeza de que, una vez más, hemos cumplido con nuestra misión de emprender y desarrollar proyectos que contribuyan a la mitigación y adaptación al cambio climático, la transición energética y el desarrollo sostenible, a escala mundial.

El objetivo de este Informe es ofrecer una visión global y transparente de la actividad de Factor durante el año 2019. En él se recogen los hitos, proyectos y actividades más destacados del año llevados a cabo por cada área de actividad: Factor CO2, Factor Trading, Factor Energy y Factor Sustainability.

2019 ha sido un año clave para Factor, alcanzando récords históricos en casi todas sus actividades y áreas de negocio. Algunos de los hitos más relevantes que vale la pena mencionar incluyen:

En el área de consultoría se han desarrollado 278 proyectos en 35 países.

Factor Trading (área de mercado), desarrolló operaciones por más de 20.3 M EUAs y más de 500 millones de euros en transacciones de mercados energéticos y de CO2. Adicionalmente, se ha desarrollado el mercado francés además del italiano y el alemán que operaban anteriormente.

Además, Factor compensó 1.275 millones de tCO2 durante 2019.

Las oficinas en Alemania, México y Ecuador están prosperando con muchos proyectos nuevos, especialmente en los temas de energía renovable, adaptación al cambio climático y economía circular.

Así mismo, se lanzaron nuevos servicios de sostenibilidad y RSE a organizaciones privadas y públicas.

La filial Metroeconomica sigue demostrando que los servicios de asesoramiento especializado son valiosos para los responsables de la toma de decisiones.

Por último, pero no menos importe, Factor celebró su trayectoria de 15 años con un evento en Bilbao, conmemorando la historia de la organización y destacando su visión para el futuro.

Estos logros nos permitirán continuar alcanzando nuevos mercados y regiones para contribuir a cambiar el paradigma en términos de cambio climático y desarrollo sostenible.

Si desea más información sobre los proyectos y acciones desarrolladas por el equipo de Factor en 2019, puede obtenerla en nuestro informe anual disponible en el siguiente enlace:

Factor cuenta con más de 15 años de experiencia ofreciendo servicios técnicos de consultoría en los ámbitos de adaptación y mitigación al cambio climático, huella de carbono, sostenibilidad, economía circular, energías renovables, mercados de carbono, entre otras, tanto para gobiernos y organizaciones internacionales, como para más de 400 empresas, con más de 1,100 proyectos en más de 40 países.

Fuente: Factor