Factor

Informe Anual 2018 de Factor

martes, 30 de abril de 2019 | CO2

Nos complace presentar nuestro Informe Anual 2018, con la alegría y certeza de que, una vez más, hemos cumplido con nuestra misión de emprender y desarrollar proyectos que contribuyan a la mitigación y adaptación al cambio climático, la transición energética y el desarrollo sostenible, a escala mundial.

El objetivo de este Informe es ofrecer una visión global y transparente de la actividad de Factor durante el año 2018. En él se recogen los hitos, proyectos y actividades más destacados del año llevados a cabo por cada área de actividad: Factor CO2, Factor Trading, Factor Energy y Factor Global.

2018 ha sido un año clave para Factor, alcanzando récords históricos en casi todas sus actividades y áreas de negocio. Algunos de los hitos más relevantes que vale la pena mencionar incluyen:

• En el área de consultoría se han desarrollado 183 proyectos en 18 países de 4 continentes (Europa, América, África y Asia).
  • Factor Trading (área de mercado), desarrolló operaciones por más de 77 millones de euros en transacciones de mercados energéticos y de CO2. Adicionalmente, se ha incorporado a la oferta las Garantías de Origen, de cuyos beneficios podrán beneficiarse los productores de energía renovables.
  • Las oficinas en Alemania y Ecuador están prosperando con muchos proyectos nuevos, especialmente en los temas de energía renovable y adaptación al cambio climático.
  • El aumento de los conocimientos especializados en las esferas de la financiación de la lucha contra el cambio climático quedó demostrado con la adición de tres nuevos proyectos del Fondo Verde para el Clima, y muchos otros para bancos multilaterales de desarrollo e instituciones internacionales.
  • La filial Metroeconomica ha demostrado que los servicios de asesoramiento especializado son valiosos para los responsables de la toma de decisiones.

Estos logros nos permitirán continuar alcanzando nuevos mercados y regiones para contribuir a cambiar el paradigma en términos de cambio climático.

Si desea más información sobre los proyectos y acciones desarrolladas por el equipo de Factor en 2018, puede obtenerla en nuestro informe anual disponible en el siguiente enlace:

Factor cuenta con 15 años de experiencia ofreciendo servicios técnicos de consultoría en los ámbitos de adaptación y mitigación al cambio climático, finanzas climáticas, huella de carbono, sostenibilidad, economía circular, entre otras, tanto para gobiernos y organizaciones internacionales, como para más de 400 empresas.

Su principal valor son las personas. Su método de trabajo está basado en ofrecer conocimiento especializado, con una profunda visión de cliente y bajo un enfoque global.

Fuente: Factor